Sunass asegura que las nuevas tarifas favorecerán a los más pobres, mejorarán la calidad del servicio y permitirá ampliar su cobertura.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), presentó hoy el proyecto e Estudio Tarifario de EmsaPuno, que plantea una nueva estructura tarifaria para el periodo 2013 – 2018; que beneficia a los usuarios de menores recursos económicos de dicha región.
Según el organismo regulador, esta nueva estructura beneficiará a los usuarios de menores recursos económicos pues su factura mensual por consumo de hasta 8 metros cúbicos bajará en 1.36 nuevos soles.
Sin embargo, la tarifa media de EmsaPuno se actualizará de 1.41 nuevos soles a 1.58 por metro cúbico, mientras que en el caso de los usuarios que consuman entre 8 y 20 metros cúbicos, el reajuste será, en promedio, de 2.20 nuevos soles en su recibo mensual.
Sunass precisa que este nuevo esquema tarifario que no se actualiza desde hace 14 años en Puno, facilitará la mejora y ampliación de la cobertura del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
Además permitirá a Emsa Puno darle sostenibilidad a la infraestructura y ejecutar un plan de inversiones por más de 12,4 millones de nuevos soles.
Comparte esta noticia