Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Presidente destaca profesionalismo de la Marina y memoria de Grau

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Durante la ceremonia por el 193º de la Marina señaló que Grau está presente no solo en el mar, sino también en los ríos, lagos, y en las zonas de emergencia como el Vraem.

El Presidente Ollanta Humala destacó este miércoles el profesionalismo de la Marina de Guerra en materia de defensa, seguridad y desarrollo, y resaltó la figura del héroe nacional Miguel Grau, al recordar que cumplió su deber con el Perú hasta las últimas consecuencias.

Durante la ceremonia por el 193º aniversario de dicha institución castrense, señaló que está presente no solo en el mar, sino también en los ríos, lagos, y en las zonas de emergencia como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Este Gobierno se siente orgulloso por el esfuerzo que viene desplegando su Marina de Guerra. Nos trazamos metas y vamos cumpliéndolas", sostuvo al mencionar los  avances en las construcciones que tienen a cargo los astilleros navales.

Asimismo, dijo que otra de las metas es que los miembros de la institución terminen la escuela dominando idiomas, y que vayan al extranjero para seguir cursos que les permitan capacitarse y ser mejores profesionales.

"Nuestra Marina no puede quedarse en nuestras fronteras (...) Necesitamos información, tecnología de punta que haga cada día más solvente el profesionalismo de nuestros marinos", manifestó el Jefe del Estado.

"Hemos pasado, como institución, por momentos duros, de crisis políticas, de fugas de políticos que salieron del barco, del monitor donde se quedó el almirante en su puesto de comando como tiene que ser", añadió.

Bajo esa  premisa, recordó que el mensaje de  Grau, reconocido como el Peruano del Milenio y Caballero de los Mares, es el de "cumplimiento consciente del deber hasta las últimas consecuencias".

Los cadetes, indicó, pueden ser también héroes cumpliendo su deber con abnegación donde el comando los coloca. "No es una carrera que trae holguras económicas pero  los llenará de gloria y honor, que es lo que uno puede llevarse a la tumba", enfatizó.

Para el Mandatario, la figura de Grau irradia ejemplo para las siguientes generaciones de marinos, y paz para los peruanos.

El presidente de la República participa en la ceremonia por el 193° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 135° aniversario del combate naval de Angamos, que se realiza en la Plaza Grau del Callao.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA