Foto Andina
El presidente de la República, Alan García Pérez, celebró su como invitado principal del desfile Celebra Perú que se realizó en la avenida Brasil, y en donde se presentaron unas 60 danzas folclóricas de todo el país.

El mandatario, quien hoy cumple 61 años lució un poncho de alpaca, y estuvo acompañado por sus hijos. En medio de la presentación, los bailarines de los clubes departamentales le entregaron al jefe de Estado un sombrero con largas plumas de pavo real.

Cabe precisar que el desfile "Celebra Perú" fue organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y Turimos (PromPerú) y la Asociación de Clubes Departamentales.

Este gran pasacalle se realiza en conmemoración del primer año de la promulgación de la Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, que elimina impuestos a las actividades culturales y folclóricas que ellos impulsen.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dijo esperar que el desfile continúe todos los años con esa fecha, a fin de convertirse en la fiesta de la identidad nacional.

El desfile que se inició a las 10.00 horas en la avenida Brasil, no solo contó con la presencia del mandatario. También participaron el canciller José Antonio García Belaunde; y los ministros de Defensa, Rafael Rey; de Agricultura, Adolfo de Córdova; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Salud, Óscar Ugarte, entre otros.
Asimismo, los presidentes regionales de La Libertad, José Murguía; de Junín, Vladimir Huároc, entre otras autoridades e invitados.