Presidente Humala practicó deportes en exteriores de la Casa Blanca

El Presidente de la República, Ollanta Humala, se encuentra en Washington DC, capital de Estados Unidos, cumpliendo una visita oficial de tres días para impulsar la relación bilateral.

Tras arribar a la capital estadounidense e instalarse para su estadía, el Mandatario vistió ropa deportiva y salió a las calles de la ciudad, acompañado por personal que le presta seguridad, a fin de realizar una calistenia previa y emprender un recorrido a trote por diversas zonas de esa urbe.

Como parte de su agenda, Humala Tasso se entrevista hoy lunes 10 de junio en Washington DC con el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y otros miembros de dicho comité.

Previamente, participó en una conferencia organizada por el Center for American Progress y el Interamerican Dialogue, organizaciones estadounidenses que congregan a políticos, hombres de negocios, académicos, periodistas y líderes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Además, el Presidente peruano expuso ante esta audiencia selecta estadounidense “Los desafíos de Perú en la comunidad internacional”.

El objetivo de la visita presidencial de tres días es impulsar la relación bilateral, reunirse con autoridades y empresarios, y pasar revista a los temas más importantes para ambas naciones.

Humala atiende a una invitación oficial que le hiciera su homólogo, el presidente Barack Obama, con quien prevé sostener un encuentro privado para fortalecer aún más el excelente nivel de las relaciones entre ambos países.

El martes

Como parte del periplo, el martes, la primera actividad presidencial será una entrevista con el gobernador de Delaware, Jack Markell. Luego, el Jefe del Estado asistirá a una reunión que el Consejo de las Américas organizará en su honor.

Al promediar las 11:00 horas, Humala Tasso será recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. La entrevista se realizará en privado, en el salón Oval.

La agenda oficial prevé para la tarde del martes una junta de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; con el secretario de Defensa, Chuck Hagel; con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el representante del estado de Utah, Harvey Scott; así como con directivos de diversas universidades.

Al finalizar el día, el presidente Humala se reunirá con los miembros de la Cámara de Comercio Americana, a quienes ofrecerá la conferencia “Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social”.

El miércoles

La agenda presidencial del miércoles se cumplirá tanto en Washington como en Boston.

En Washington, el Jefe del Estado tiene planeada una reunión de trabajo con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, y con miembros de dicho comité.

Asimismo, hará una presentación ante el Consejo Permanente de la OEA, en la sede del organismo internacional.

Luego, al llegar a Boston, se entrevistará con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

La actividad central en Boston será la visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, considerada la universidad más selecta de Estados Unidos, cuya escuela de ingeniería es la más importante de ese país y del mundo.

El instituto está dedicado a la docencia y la investigación en ciencia, ingeniería y economía.

 

Andina