Presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del expresidente y líder aprista Alan García, quien esta mañana se disparó en la cabeza luego de que la Policía llegara a su casa por una orden de detención preliminar por parte del Poder Judicial.

“Estoy consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió el mandatario.

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloaluego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Alan García fue elegido presidente en dos periodos: de 1985-1990 y 2006 -2011. En los últimos años, estuvo envuelto en las investigaciones por corrupción del caso Lava JatoEn su última entrevista en vida con RPP Noticias, afirmó que sería una “injusticia” su detención preliminar.


¿Qué opinas?