Andina

Todo quedó listo para la inauguración de Mistura 2013, la feria gastronómica más importante de América Latina.  Una serie de actos protocolares  y artísticos darán inicio a este encuentro cultural en el que los sabores y colores del Perú, estarán a disposición de visitantes nacionales y extranjeros durante 10 días.

La ceremonia se iniciará, a las 11 y 20 de la mañana en el Gran Auditorio Apega y contará con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, la ministra de  La Producción Gladys Triveño y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA, Bernardo Roca Rey Miró Quesada

La primera participación estará a cargo del Grupo Cultural Yuyachkani, quienes presentaran una breve acto  titulado “Encuentro de dos mundos”, luego de lo cual el presidente de Apega dará las palabras de bienvenida.

Inmediatamente, el presidente Ollanta Humala dará las palabras que declaren inaugurada la feria. Al término de estos actos, una comparsa se dirigirá hacía el Gran Acuario, una de las atracciones más novedosas la feria.

Esta estructura que cubre un área de 600 metros cuadrados alberga a una gran variedad de especies del mar peruano y podrá ser vista gratuitamente por el público. Vale precisar que Mistura 2013 estará abierta al público en general desde el viernes 6 hasta el domingo 15 de  setiembre.

El mandatario también será el encargado de inaugurar el Gran Acuario.  La Ministra de la Producción, Gladys Triveño, dará unas palabras previas. Finalmente todas las autoridades y personalidades invitadas harán un recorrido por todo el recinto ferial, que este año ha sido levantado en la Costa Verde, en la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar.