Encuentro responde a crisis política que vive Fernando Lugo tras decisión del Congreso de ese país de abrir un juicio político en su contra.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reúne este jueves con una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó a Asunción en plena crisis política por un proceso de destitución abierto organizado por el Congreso.
Los jefes de la diplomacia de Brasil, Argentina y Uruguay (socios de Paraguay en el Mercosur), así como de Venezuela, Chile y Perú ya entraron a la residencia presidencial asuncena y se espera también a la colombiana María Ángela Holguín, dijo un portavoz oficial paraguayo.
En la reunión también se encuentra, así mismo, el secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.
A la prensa se le permitió el acceso para filmar el inicio del encuentro, en el que también estaban presentes algunos líderes políticos del país y el equipo de asesores jurídicos de Lugo.
El Congreso de Paraguay decidió hoy y abrió horas más tarde un juicio político a Lugo, que es acusado de mal desempeño de sus funciones, entre otros, por un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos, durante un desalojo de "sin tierras" el pasado día 15 en una hacienda de Curuguaty (nordeste).
EFE
Comparte esta noticia