El presidente del país sureño llamó inmediatamente de conocerse los resultados que daban por ganadora a la política socialista.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera felicitó a la presidenta electa Michelle Bachelet, a través de una llamada telefónica televisada. El mandatario coordinó los detalles del traspaso de mando con la política socialista.
“Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos. Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica”, expresó en vivo.
Por su parte, Bachelet agradeció el gesto del presidente chileno y suscribió los comentarios sobre el futuro del país. “Queremos lo mismo para el país, mañana lo invito a mi casa a las 9 de la mañana. No tengo la menor duda de que haré la mejor de mis labores”, sostuvo.
“Estoy muy contenta con el resultado. A partir del próximo año, voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas. Esperamos con eso contar con el apoyo de todos los sectores”, dijo a Piñera.
Piñera animó a Bachellet a tomar un descanso tras la campaña electoral. “Descanse, Michelle, y la felicito una vez más. La queremos en un 100 por ciento, así que le deseo una vez más éxito, la felicito”, expresó.
Comparte esta noticia