Queda pendiente una apelación en segunda instancia de un hábeas corpus que presentó la defensa del chofer.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Callao indicó que hasta catorce años de pena privativa de la libertad podría recibir el conductor del camión frigorífico que provocó el trágico accidente en el distrito de Ventanilla.
Señaló que Demetrio Amésquita Pérez, Fiscal Provincial Mixto de Ventanilla, denunció a Clint Castillo Céspedes (39) por los delitos de Homicidio Culposo agravado por incumplimiento de reglas técnicas de tránsito y lesiones culposas.
Afirmó que el representante del Ministerio Público del Callao demostró que el camión de placa D9Q-865 iba a excesiva velocidad por la avenida Néstor Gambeta. Además, precisó que el peritaje reveló que los frenos del vehículo se encontraban en perfectas condiciones.
De igual modo, el comunicado informó que se confirmaron las versiones de que indicaban que el vehículo de carga pesada había sido modificado para soportar un tonelaje mayor al de su fabricación.
Agregó que el habeas corpus interpuesto contra el Fiscal Amésquita Pérez y presentado por el abogado de Castillo Céspedes fue declarado improcedente. No obstante, este fue apelado por la defensa quedando pendiente la resolución de la segunda instancia.
Comparte esta noticia