Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Primer ministro israelí: Esperemos que Hamás haya captado el mensaje

Benjamín Netanyahu aseguró que el Ejército israelí seguirá emprendiendo cualquier acción necesaria para defender a su población con ataques quirúrgicos contra grupos terroristas en Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el Ejército de su país "seguirá emprendiendo cualquier acción necesaria para defender a su población" con "ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza", donde han muerto 13 palestinos.

"En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles. Espero que Hamás y las otras organizaciones terroristas en Gaza hayan captado el mensaje. Si no, Israel está preparado para llevar a cabo cualquier acción que resulte necesaria para defender a su población", dijo en una declaración a la prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El jefe del Gobierno insistió en que "en los últimos días Hamás ha sufrido un duro golpe" y el Ejército israelí "ha dañado de manera significativa los cohetes Fajr que pueden llegar a Tel Aviv".

"En los últimos días y semanas, Hamás y el resto de organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible una vida normal para un millón de israelíes. Ningún Gobierno toleraría una situación en la que cerca de un quinto de su población vive bajo un constante bombardeo de cohetes y misiles. E Israel no tolerará esta situación", añadió.

Netanyahu subrayó que "Israel seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para evitar víctimas civiles" en Gaza, donde han muerto desde ayer 13 palestinos, siete de ellos civiles (incluidos dos niños y una mujer embarazada), en un centenar de bombardeos israelíes.

Hoy, en Israel, tres civiles murieron al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 200 proyectiles lanzados desde la franja en las últimas 24 horas.

Netanyahu desveló asimismo que, desde el inicio ayer de la operación "Pilar Defensivo", ha hablado con los presidentes de EE.UU., Barack Obama; y Francia, François Hollande; el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton; y el enviado especial del Cuarteto para la paz en Oriente Medio (EE.UU., Rusia, la UE y la ONU), Tony Blair.

"Quiero agradecerles su comprensión de la necesidad de Israel de defenderse y el derecho de Israel a defenderse", apuntó.

La operación "Pilar Defensivo" comenzó ayer con la muerte del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, en un ataque selectivo de la fuerza aérea israelí contra el coche en el que viajaba.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA