A un año de la muerte de Steve Jobs, víctima del cáncer al pácreas, un breve apunte de su vida y el aporte de Apple al mundo de las tecnologías que se inició en un garaje.
Hace exactamente un año, Steve Jobs murió víctima de cáncer en el páncreas, luego de pasar aparentemente, con éxito una operación y haber sido sometido a un trasplante de hígado. Pero ¿Cómo fue la vida del hombre que revolucionó el mundo de las tecnologías?
Su adopción
Desde su nacimiento, Steve Paul Jobs estuvo signado para enfrentar con optimismo las limitaciones. Su madre biológica (una joven estudiante universitaria) lo dio en adopción a personas profesionales y que le asegurasen una buena educación.
Sin embargo, quienes lo adoptaron no cumplían estos requisitos. Su madre no había culminado la universidad y su padre tenía la secundaria incompleta. Enterada su madre biológica, se rehusó a firmar los papeles de adopción hasta que no se comprometieran a dar estudios completos al pequeño Steve.
Su educación
Sus padres adoptivos hicieron los esfuerzos del caso para que Steve pueda estudiar en el Reed College, donde solo estudió 6 meses al darse cuenta de los gastos que acarreaban a su familia; Steve Jobs decidió ir como alumno libre a los cursos que le interesaban.
Tiempos de estrechez económica reflejados en dormir en los pasillos de la universidad o en casa de algún compañero; canjear botellas por comida, entre otras cosas.
El encuentro con Wozniak
Steve Jobs conoció a su tocayo Steve Wozniak cuando trabajó en Hewlett-Packard electronics; por ese entonces Wozniak perfeccionaba el "Blue Box", un dispositivo para realizar llamadas gratuitas de larga distancia en los Estados Unidos; estos teléfonos fueron vendidos por Jobs.
En 1974, Steve trabajó como diseñador de juegos Atari y ahorró lo suficiente para viajar a la India; a su regreso convenció a Gozniak de crear un computador personal.
Fue así como diseñaron la Apple I, nada menos que en la habitación de Jobs y su ensamblaje la realizaron en su garaje. El imperio Apple se iniciaba: Jobs mostró el producto al antiguo CEO de Intel para comercializar su máquina. Aceptó vender su carro Wolskwagen y Wosniak hizo lo propio con su su calculadora científica Hewlett-Packard. Juntaron $1,300 para iniciar lo que años más tarde se convertiría en uno de los emporios económicos más exitosos del mundo de las tecnologías.
------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia