Según informó RPP Noticias, los mismos comerciantes que hoy desalojaron la zona limpiaron el lugar con escobas y baldearon la vía pública. Fue retirada toda la basura que se encontraba en los alrededores.
Las primeras cuadras de la avenida Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres, ahora lucen limpias y las calles están despejadas de comerciantes ambulantes.
Esto ocurrió luego que hoy fueran desalojados de la zona alrededor de 500 negociantes informales tras llegar a un acuerdo con la municipalidad de dicha jurisdicción para mantener el ornato y el orden en la zona.
Según informó RPP Noticias, los mismos comerciantes limpiaron el lugar con escobas y baldearon la vía pública. Fue retirada toda la basura que se encontraba en los alrededores.
Entre tanto, un contingente de personal de serenazgo resguardaba el retiro de los ambulantes junto con un grupo de policías.
En declaraciones a RPP Noticias, la teniente alcalde de SMP, Carmen Veas Aranda, indicó que desde el año 2007 venían trabajando para lograr la limpieza y el orden en cuanto al comercio.
Dijo que para mantener el control de la zona, seguirán con una supervisión constante a fin de que el reordenamiento no sea situación de un día.
En cuanto a la molestia de los vecinos por la falta de señalización y seguridad en parte de la Panamericana Norte, manifestó que le corresponde a Lima hacerse cargo pero que igual están apoyando en esa tarea.
Comparte esta noticia