La expedición tiene como objetivo ayudar a los veteranos de la guerra con secuelas o discapacitados.
El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llamó hoy desde el Polo Sur a cuatro exmilitares que saldrán mañana de la isla canaria de La Gomera para cruzar el Atlántico a remo con fines benéficos.
La agotadora travesía forma parte de la "Rowing Race 2013", una regata en la que participan dieciséis barcos, destinada a recaudar fondos para la organización británica "Help for Heroes", que ayuda a los veteranos de guerra con secuelas o discapacitados.
El hijo menor del príncipe Carlos se encuentra en la Antártida, donde participa desde ayer en una caminata con esquíes de 334 kilómetros para recaudar fondos destinados a esa misma organización.
Desde allí, llamó por teléfono hoy a la tripulación del barco "Row2Recovery", que cuenta con los capitanes Marks Jenkins y James Kayll y con otros dos remeros con discapacidad física, los cabos Scott Blaney y Cayle Royce, para desearles "buena suerte" en su aventura por la "ruta de Colón".
La caminata y la travesía transatlánticas, patrocinadas por la Fundación Real británica, buscan recaudar dinero para financiar la reinserción social y reeducación de los exmilitares heridos en la guerra.
EFE
Comparte esta noticia