´Las relaciones comerciales están muy lejos del potencial que deben tener, hay que aprovechar la firma del TLC con la UE´, dijo en RPP Noticias el embajador de España en Perú, Javier Sandomingo.
El hecho que marca la visita a nuestro país del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, Letizia Ortiz, este lunes es para “potenciar” las relaciones comerciales con el Perú tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).
“Las relaciones comerciales están muy lejos del potencial que podrían tener, hay que intentar aprovechar este escenario que se abre con la firma del tratado con la UE”, expresó en RPP Noticias el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo.
El funcionario español resaltó la importante relación entre Perú y España en cuanto al éxito de las empresas que vienen desarrollándose en nuestro país.
Comentó que la visita de los príncipes no es “protocolar sino simbólica” porque entre ambos países no existe ningún problema.
“Vienen porque hay una relación estrecha que ha cobrado un desarrollo importante y porque queremos avanzar esas relaciones y explorar nuevas vías”, anotó.
Sandomingo adelantó que en el marco de la visita que realizarán los príncipes se realizará un seminario entre empresarios de ambos países para empezar a trabajar en la exploración de qué posibilidades pueda abrir el TLC entre la UE y el Perú.
De otro lado, el embajador español en Perú destacó la relevancia del premio nobel de Literatura con el que ha sido distinguido el escritor Mario Vargas Llosa porque es una muestra de la "integración" con España.
"Vive en España, escribe para un diario español y eventualmente viaja con pasapoerte español", comentó.
Comparte esta noticia