Proceden con reordenamiento y aplicación de multas a taxis colectivos

Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, dijo que en un primer momento se realiza una tarea de sensibilización, pero a partir de junio se aplicarán multas de 180 soles.
Referencial

Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, anunció que a partir de junio se aplicarán multas de 180 nuevos soles a los choferes de taxis colectivos que dejen o recojan pasajeros en su recorrido.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario edil dijo que por estos días, la Municipalidad de Lima con apoyo de la Policía Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron una tarea de sensibilización.

Explicó que este servicio, posicionado en varias zonas de la ciudad  a raíz de la construcción del Metropolitano, no está regulado.

Durante un operativo de reordenamiento en el cruce de Paseo de la República con la avenida Angamos, en el distrito de Surquillo, Cuba advirtió que si los conductores de colectivos siguen haciendo "mal uso de la vía", estos serán multados a partir de junio con 180 nuevos soles. 

Remarcó que el servicio de taxis colectivos no está normado, pero que se sabe que es considerada una infracción el recoger o dejar pasajeros en la ruta. Señaló que incluso se ven en zonas como la Vía Expresa, largas colas de usuarios, lo que es una informalidad.

"Sabemos que erradicar este servicio es una labor de más largo aliento porque muchos de estos vehículos se disfrazan de taxis...la acción, primero, será reordenar para que no impere el desorden sino las buenas costumbres y para darle seguridad al ciudadano", señaló.