Oswaldo Esquivel, de 66 años, quien estuvo encargado del volanteo y palabras alusivas a la manifestación, se expresó en contra del terrorismo como método de lucha del pueblo.
El profesor Oswaldo Esquivel, de 66 años, aceptó su participación en una manifestación prosenderista dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distribuyendo volantes, aunque se expresó en contra del terrorismo como método de lucha del pueblo.
"Sí participé en la manifestación de San Marcos, estuve distribuyendo volantes, (pero) no soy senderista", señaló en diálogo con "América Noticias".
De acuerdo a la investigación policial, Esquivel estuvo encargado del volanteo y palabras alusivas al evento del 14 de junio, que tuvo como objetivo pedir amnistía para el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros condenados por terrorismo.
"Ganar fuerzas para que aglutinemos al pueblo en función de lo que vamos a realizar ahora: propagar y ventilar los problemas del pueblo", dijo el también integrante de Amnistía y Derechos Fundamentales.
Destacó que coincide con el pensamiento de Guzmán Reynoso, actualmente recluido en una prisión en la Base Naval del Callao, y dijo que la ideología que los une es la lucha política en tiempo de paz.
Esquivel aceptó que en los 80" fue detenido e investigado por el delito de terrorismo, pero nunca recibió una condena.
"También allí me tipificaron de terrorista. Repliqué que soy marxista y como tal, no solamente no soy sino que estoy en contra del terrorismo como forma y método de lucha del pueblo", sostuvo.
El profesor consideró que los presos por terrorismo "necesitan y deben salir, ya han pagado su culpa, ya ha pagado la responsabilidad de haber iniciado la guerra (interna) en el país", que causó más de 69 mil víctimas según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
"Un dicho popular señala: "Quien quiere celeste, que le cueste". Nada de avance y desarrollo podemos conseguir que caiga del cielo", culminó.
Comparte esta noticia