Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Prohíben en México anuncios de comida "chatarra" en horario infantil

Morguefile
Morguefile

Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para "la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes", precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades sanitarias de México prohibieron este martes la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, informaron este martes fuentes oficiales.

Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para "la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes", precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La institución presentó las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante la presentación, diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

La restricción en cine se aplica para películas con clasificación A y AA, indicó Salud.

De acuerdo con la medida, basada en el horario escolar y los niveles de audiencia, "solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales", abundó.

Para 2015 las empresas "tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas", precisó.

En México se aplican desde este año nuevos impuestos para los refrescos y la comida "chatarra", una propuesta del Gobierno federal para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.

México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA