Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Prohíben obispos mujeres en Londres

En la actualidad, un tercio de los 11 000 clérigos anglicanos en son féminas, pero éstas seguirán sin poder aspirar a los puestos más altos de la jerarquía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Iglesia de Inglaterra rechazó este martes la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo período de división en el seno de la comunión anglicana. 

La decisión era temida por el riesgo de un sismointerno.

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra reunido en Londres no consiguió aprobar, por sólo seis votos de diferencia, una propuesta central de su agenda, desde que hace 20 años se permitió la incorporación de las mujeres al sacerdocio.

A pesar de que la propuesta contó con el apoyo mayoritario del Sínodo, no consiguió los dos tercios necesarios en la Cámara de los Laicos, donde 74 votaron en contra y 132 miembros votaron a favor.

En la actualidad, un tercio de los 11.000 clérigos anglicanos en Inglaterra son mujeres.

Entre los obispos, sin embargo, los sufragios favorables fueron 44 frente a sólo 3 en contra y entre los clérigos, hubo 148 votos a favor y 45 en contra.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA