Aurelio Condo, ganador del Premio Integración 2006, diseñó un tipo de vivienda adaptable a las condiciones de vida en Espinar.
La vivienda es un lugar indispensable en la vida de toda familia, necesaria para el desarrollo de las personas, por eso Aurelio Condo, ganador del Premio Integración 2006, buscó el apoyo de la empresa Xstrata Tintaya con el objetivo de conseguir viviendas saludables para las comunidades de la provincia de Espinar, en el Cusco.
“Tener una vivienda saludable requiere de la firme voluntad de las personas para adoptar conductas que permitan producir cambios y controlar los riesgos de salud que afecten a las personas”, explica Víctor Luque de superintendente de desarrollo de Xtrata Tintaya.
“Aurelio Condo es un líder y no solamente persuade a los comuneros de Espinar, Cusco a mejorar su calidad de vida, sino que ha diseñado un tipo de vivienda adaptable a las condiciones geográficas y culturales de la zona buscando mayores posibilidades de desarrollo personal, familiar y comunitario”, refiere Víctor Luque.
El científico rural, como conocen a Aurelio Condo, ha diseñado un modelo de vivienda localizada en terrenos seguros, secos, estables, para protegerlos de la lluvia, calor y frío. A través de la construcción de una chimenea Aurelio busca que los gases, que se dan por la combustión, sean direccionados hacia el exterior y así la casa no se llene de humo.
Comparte esta noticia