Proponen bonificación mensual a excombatientes de conflicto con Ecuador

El congresista Aldo Bardález explicó que, para que se concrete esta iniciativa, se debe incluir una disposición en el proyecto de Ley de Presupuesto Público del año 2015.
ANDINA

El congresista Aldo Bardález presentó una propuesta legislativa para que un total de 3,345 excombatientes del conflicto con el Ecuador, calificados como defensores de la patria, de los años 1981 y 1995, gocen del derecho de tener una bonificación mensual equivalente a tres ingresos mínimos legales.

En declaraciones a la prensa, explicó que para que se concrete esta iniciativa, se debe incluir una disposición en el proyecto de Ley de Presupuesto Público del año 2015 que autorice al Ministerio de Defensa al pago de las bonificaciones mensuales a favor de los excombatientes.

“He presentado una propuesta legislativa para que esta generación de héroes que defendieron con valor la soberanía de nuestro país, tengan los mismos beneficios que los que lucharon en el conflicto con el Ecuador en los años 1933 y 1941”, señaló el legislador.

Bardález indicó que es necesario reconocer los derechos de 3,345 defensores de nuestra patria, excombatientes que arriesgaron su vida y que muchos tienen miembros amputados y además dolencias físicas y psicológicas que no pueden  tratar por carecer de recursos.

Adicionalmente, Aldo Bardález, dijo que se ha oficiado a los ministerio de Defensa y de Economía, poniendo a conocimiento de ambos ministerios esta propuesta legislativa, para que se pronuncien y la apoyen dentro de sus competencias.

ANDINA