Proponen crear terminal terrestre subterráneo en La Parada

La Asociación de Empresas Solidarias de La Victoria propusieron crear un terminal terrestre subterráneo debajo de lo que será el Parque del Migrante.
ANDINA

Comerciantes de la Asociación de Empresas Solidarias de La Victoria propusieron crear un terminal terrestre subterráneo debajo de lo que será el Parque del Migrante ubicado en el terreno del que fuera el mercado mayorista de La Parada durante varias décadas.

El dirigente del gremio, Rubén Cano Altez, comentó que la organización, conformada por pequeños empresarios de la rama textil y de deportes, presenta esta iniciativa con el fin de darle valor agregado a esa importante zona comercial de Lima.

"El terminal terrestre subterráneo sería un nexo directo con el transporte y comercio de la sierra y selva del país. Necesitamos descongestionar el tugurizado distrito de La Victoria donde se concentra el 40 por ciento de las empresas de transporte terrestre y carga del país”, afirmó.

Si bien el vocero reconoció que la organización no realizó ningún estudio para hacer la propuesta, sostuvo que una obra de esta envergadura potenciará la posición geográfica del distrito victoriano pues el terminal se sumaría al metro de la línea 1.

"El Parque del Migrante y el terminal terrestre subterráneo cambiarían de rostro al distrito y potenciarían su desarrollo económico y comercial, en especial del emporio comercial de Gamarra.

La Asociación Empresas Solidarias de La Victoria busca integrar al circuito económico textil a jóvenes que viven en situaciones de riesgo del cerro El Pino.

ANDINA