Ana Claudia Talancón está feliz porque cinta pasó el penúltimo filtro para la selección de Mejor Película Extranjera
La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, famosa por su participación en "El crimen del padre Amaro", dijo hoy que ya se ve en la próxima entrega del Oscar por su papel protagonista en "Arráncame la vida", que ha pasado el penúltimo filtro para la selección de Mejor Película Extranjera.
"No me importa si no pasa, no me voy a desilusionar porque no me estoy haciendo ilusiones que me puedan lastimar, sólo estoy tratando de decir "sí, sí, sí, ahí vamos"", dijo la actriz a Efe.
La Academia de Cine estadounidense dio a conocer esta semana que el film mexicano se encuentra entre los nueve de los que saldrán las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera.
La cinta del mexicano Roberto Sneider, basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, también mexicana, fue la producción más cara de la historia del cine en México, con un coste de 6,5 millones de dólares.
"Arráncame la vida", protagonizada por Talancón y Daniel Giménez Cacho, narra la búsqueda del amor y la libertad de una mujer en el México de los años 30. Catalina, casada con el carismático y poderoso general Ascencio, ve la oportunidad para ello cuando conoce al joven director de orquesta Vives.
Los ocho finalistas restantes para la categoría del Oscar son la austríaca "Revanche", la canadiense "The Necessities of Life", la francesa "The Class", la alemana "The Baader Meinhof Komplex", la japonesa "Departures", la sueca "Everlasting Moments", la turca "3 Monkeys" y la israelí "Waltz with Bashir".
Talancón manifestó a Efe que todo el equipo de la película está emocionado con el camino que lleva la cinta, una de las más taquilleras de México en 2008.
"Creo que (la candidatura al Oscar) es algo que ayudaría al cine mexicano y al país en general en cuanto a inversiones y publicidad, sería benévolo en todos los aspectos", apuntó.
Asimismo indicó que se siente "una mujer afortunada" porque la vida le ha concedido sus deseos y reiteró la emoción que siente al estar a un paso de pisar la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles, el 22 de febrero.
Los candidatos a los 81 Premios de
En 2001 y 2003, las mexicanas "Amores Perros", de Alejandro González Iñárritu, y "El crimen del Padre Amaro", de Carlos Carrera, protagonizadas ambas por Gael García Bernal, fueron candidatas al Oscar en esta misma categoría.
En 2007, "Babel", de González Iñárritu y también con García Bernal, aspiró a la estatuilla en la categoría de Mejor Película, por ser una producción estadounidense, y se llevó la de Mejor Música Original.
En la misma gala, la hispano-mexicana "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, se hizo con tres trofeos (dirección artística, maquillaje y fotografía).
EFE
Comparte esta noticia