Los manifestantes intentaron ingresar a la avenida Abancay por el jirón Cusco, en el Cercado de Lima; sin embargo, fueron dispersados por efectivos de la Policía en ese punto.
Un grupo de manifestantes fue dispersado por efectivos de la Policía Nacional en el jirón Cusco, Cercado de Lima, cuando intentaron ingresar a la avenida Abancay como parte de la nueva movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Los manifestantes llegaron durante la tarde al cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga, luego de que los efectivos les permitieran desplazarse a dicha intersección. Sin embargo, otro grupo de protestantes avanzó por el jirón Lampa hacia el jirón Cusco.
Allí intentaron ingresar a la avenida Abancay; sin embargo, el contingente policial en ese punto les hizo retroceder. Algunas personas arrojaron piedras a los efectivos a lo que estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.
En el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga se ha desplegado hasta cinco barreras de efectivos policiales, además de rejas de metal, que impiden el avance hacia la sede del Congreso de la República.
Protesta
Los manifestantes iniciaron su desplazamiento durante la tarde desde la Plaza Dos de Mayo junto con un cordón policial que los escoltaba. Este desplazamiento se produjo sin ningún enfrentamiento.
Esta movilización se produce un mes después de que en la ciudad de Puno se registrara 17 fallecidos en un solo día producto de los enfrentamientos que se dieron en el marco de las protestas contra el Gobierno.
Comparte esta noticia