Grupos de manifestantes permanecieron en Plaza Dos de Mayo y Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. Sin embargo, no se movilizaron como en días previos.
Grupos de manifestantes concentraron este domingo en diversos puntos del Cercado de Lima, aunque no se registró ninguna movilización en protesta contra el Gobierno y el Congreso como en días previos.
En Plaza Dos de Mayo, los manifestantes se mantuvieron en la parte delantera del monumento conmemorativo al combate de dos de mayo ubicado en el interior de la plaza. Estas personas ocupan la parte delantera de este espacio público.
En este punto no hubo un despliegue de efectivos de la Policía Nacional; sin embargo, un grupo de agentes sí permanecía en los alrededores ante cualquier intento de movilización por parte de los manifestantes.
El tránsito vehicular en la Plaza Dos de Mayo se dio con normalidad y los negocios en la zona atendían.
En Plaza San Martín se concentró un grupo de manifestantes en la parte delantera del monumento al general José de San Martín. En días previos estas personas se congregaban en los exteriores del Teatro Colón, pero ahora un grupo de efectivos policiales ocupó este espacio.
De momento ninguno de estos grupos intentó una movilización como la que se registró en vísperas y derivó en enfrentamientos en el óvalo de la avenida Miguel Grau.
Crisis en Perú
Durante la tarde y noche del último sábado se registraron enfrentamientos que dejaron al menos dos heridos, según reportó la Defensoría del Pueblo. Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la detención de ciudadanos que fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.
Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de los congresistas y que se convoque a elecciones generales.
Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.
Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 58 personas.
Comparte esta noticia