Solo hay dos agencias abiertas, pero apenas se venden pasajes. La situación es aprovechada por colectivos informales, que cobran hasta 140 soles por un viaje hasta Huancayo.
El terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, luce prácticamente vacío, debido a la suspensión de viajes por el bloqueo de la Carretera Central, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido realizado esta mañana.
Nuestra reportera informó que solo hay dos agencias abiertas, pero apenas se venden pasajes, cuyos precios han subido hasta en 20 soles.
Esta situación afecta a numerosos pasajeros, que en muchos casos han quedado varados en Lima sin poder regresar a sus regiones.
Este es el caso de la señora Teodora Zavala, quien compró con antelación su pasaje para regresar a Tarma, pero no puede viajar debido a los bloqueos.
“Mi pasaje está separado, pero no salen los carros. Soy una persona mayor, no voy a viajar, para estar botada en la calle. Voy a cosechar un poco de papa, para eso estoy viajando”, manifestó.
Cabe mencionar que la situación es aprovechada por colectiveros informales, estacionados a las afueras del terminal de Yerbateros; que cobran hasta 140 soles por un viaje hasta Huancayo.
Carretera Central bloqueada
Como se sabe, pobladores de la comunidad campesina Nación Chopcca, de Huancavelica, bloquean la Carretera Central, a la altura de La Oroya, interrumpiendo el tránsito de vehículos.
Al respecto, en diálogo con RPP Noticias, general PNP Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la Policía Nacional, afirmó que “la apertura de la Carretera Central es inminente en cualquier momento”.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia