El tránsito de vehículos particulares está habilitado; no obstante, el transporte pesado se mantiene paralizado debido a que efectivos de la PNP indicaron que quieren evitar aglomeraciones debido a las protestas.
Un grupo de transportistas de carga pesada se encuentra sin ingerir alimentos desde este jueves 26 de enero, debido a que se el tránsito está restringido a la altura de Corcona, en la provincia de Huarochirí. Este grupo de conductores está a un lado del carril de la avenida Nicolás Ayllón, en el kilómetro 26, cerca del Puente Morón.
Jorge Quesada, uno de los transportistas que se encuentran en la vía, comentó a RPP Noticias que miembros de la Policía Nacional han impedido el tránsito, a fin de evitar mayores problemas.
"Nosotros estamos desde ahora en la madrugada tratando de poder avanzar, pero el tema ha sido que los policías de tránsito no nos dejan avanzar, ya que informan que hay manifestantes por Morococha que están bloqueando la vía. Después nos informan también que están bajando manifestantes hacia Lima y no quieren que haya aglomeración con los vehículos o que estén rompiendo las parabrisas y que todo empeore", manifestó.
"La empresa quiere que nos mantengamos a la espera de que haya una liberación. Estamos llevando carga para Tarapoto, todo lo que es insumos de limpieza para tiendas y supermercados. Estamos a la espera de que haya liberación y poder avanzar a un lugar más seguro donde haya alimentos para poder comer. Estamos un grupo, un combo de unidades. Entre nosotros los compañeros nos estamos apoyando en cuidarnos y ver la manera en cómo nos protegemos nosotros mismos", agregó.
Transporte particular se mantiene normal
Hay más de 20 camiones, incluso cisternas, que están al lado derecho de la avenida Nicolás Ayllón, en el kilómetro 26. Debido a la restricción que existe en la provincia de Huarochirí, la Policía está restringiendo el tránsito de camiones. Sin embargo, el tránsito vehicular de transporte público y otras unidades sí están circulando por el carril izquierdo e incluso se está tomando un desvío por la vía auxiliar.
Hay mucha preocupación por parte de los transportistas porque han tenido que pasar la noche sin alimentos. Si bien algunos ambulantes ofrecen algunas bebidas refrescantes, los conductores no han almorzado ni desayunado y se encuentran en la incertidumbre de saber si podrán llegar a su destino.
Comparte esta noticia