Mario Portocarrero respondió de esta manera al IPAM, que consideró que debería cobrarse la mitad de la tarifa dado que el servicio sólo cubre parte de la ruta total.
El precio de los pasajes en el sistema vial Metropolitano fue establecido mediante un estudio de mercado que consideró aspectos como la oferta y la demanda del servicio, sostuvo hoy el gerente general de Protransporte, Mario Portocarrero.
Dijo que, además, que el precio está fijado por un contrato con el consorcio ganador de la concesión de este medio de transporte, por lo que no puede cobrarse menos.
"La estructura de costos del pasaje se determinó mediante un riguroso estudio de mercado. No podemos cobrar la mitad en las vías habilitadas, sino luego tendríamos que cobrar el doble", señaló.
Estas declaraciones las formuló en respuesta al Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), que consideró que debería cobrarse la mitad de la tarifa dado que el servicio sólo cubre parte de la ruta total.
Portocarrero agregó que la tarifa fue establecida de manera oficial en el contrato con la empresa que tiene a cargo la recaudación, anotó.
El funcionario señaló que los usuarios del sistema de transporte se encuentran muy satisfechos con el servicio que se les viene brindando.
"Estamos hablando de todo un sistema integrado que cuenta con orientadores, seguridad policial, módulos de atención, centros de adquisición y carga de tarjetas", sostuvo Portocarrero.
Por su parte, el gerente de operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, recordó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, consideró que el precio de los pasajes también responde a una compensación al servicio brindado gratuitamente hasta el 28 de julio, cuando comenzó a regir el cobro del pasaje adulto a un costo de S/. 1.50.
"Hemos brindado un servicio gratuito por un buen tiempo. De alguna manera, lo que se cobra ahora podría ser una compensación a los gastos realizados durante la etapa de pruebas gratuitas con pasajeros", dijo. Andina
Dijo que, además, que el precio está fijado por un contrato con el consorcio ganador de la concesión de este medio de transporte, por lo que no puede cobrarse menos.
"La estructura de costos del pasaje se determinó mediante un riguroso estudio de mercado. No podemos cobrar la mitad en las vías habilitadas, sino luego tendríamos que cobrar el doble", señaló.
Estas declaraciones las formuló en respuesta al Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), que consideró que debería cobrarse la mitad de la tarifa dado que el servicio sólo cubre parte de la ruta total.
Portocarrero agregó que la tarifa fue establecida de manera oficial en el contrato con la empresa que tiene a cargo la recaudación, anotó.
El funcionario señaló que los usuarios del sistema de transporte se encuentran muy satisfechos con el servicio que se les viene brindando.
"Estamos hablando de todo un sistema integrado que cuenta con orientadores, seguridad policial, módulos de atención, centros de adquisición y carga de tarjetas", sostuvo Portocarrero.
Por su parte, el gerente de operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, recordó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, consideró que el precio de los pasajes también responde a una compensación al servicio brindado gratuitamente hasta el 28 de julio, cuando comenzó a regir el cobro del pasaje adulto a un costo de S/. 1.50.
"Hemos brindado un servicio gratuito por un buen tiempo. De alguna manera, lo que se cobra ahora podría ser una compensación a los gastos realizados durante la etapa de pruebas gratuitas con pasajeros", dijo. Andina
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