Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Próximo alcalde deberá continuar con corredores viales, señalan

Andina/Referencial
Andina/Referencial

Es una licitación concluida y no hay forma de detenerlo, precisa ONG Luz Ámbar

El próximo alcalde Lima que salga elegido en los comicios que se realiza hoy día, tendrá que continuar con la implementación de los corredores viales, porque es una licitación concluida, afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Felipe Candia.

“Estamos dando los primeros pasos, a partir de la idea germinada en los noventa, tenemos el Metropolitano, el Tren Eléctrico, y los cinco corredores que deben ser implementados progresivamente, eso debe continuar, no hay forma de detener, primero porque es una licitación concluida y segundo porque tenemos que avanzar adelante”, afirmó.

Indicó que existe una sobreoferta de 35,000 vehículos de transporte público entre Lima y el Callao, y Lima solo necesita 16,000 vehículos de mayor capacidad, y las actuales unidades no son de empresas sino de propietarios individuales.

En ese sentido, advirtió que cuando se implementó el Metropolitano y ahora el Corredor Azul, no se ha tomado en cuenta al “al grueso de propietarios individuales” en este cambio.
 
“Hay que incorporarlos y pensar en una reconversión laboral y el programa de chatarreo para retirar las unidades vehiculares”, subrayó en América Televisión.

Recordó que el alcalde provincial tiene tres competencias de acuerdo a ley, el primero de gestión para autorizar y administrar el transporte urbano; el segundo de competencia normativa para emitir ordenanzas para que el transporte sea óptimo; y tercero tiene que ver con competencias de control y fiscalización.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla, señaló que en Lima, en una intersección semaforizada como máximo se llega a un tráfico de 400 vehículos por carril por hora, que es menor frente a los 800 que se registra en un punto similar en Santiago de Chile.

“La congestión está dada por mal diseño de la vía, mal diseño de la intersección, mala señalización, mal manejo de los conductores que detienen los taxis en cualquier lugar, no hay respeto, orden, tienen que haber una autoridad”, dijo Revilla.

En ese sentido, recordó que todos los candidatos a la alcaldía de Lima se comprometieron, en caso de ser elegidos, a liderar el ordenamiento del tráfico en la capital, en coordinación con todos los distritos.

También señaló que es importante considerar el transporte con el uso de las bicicletas, para lo cual no solo hay que diseñar las ciclovías sino generar toda la plataforma para que puedan circular.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA