Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyección del documental "Trans" de Chris Arnold

Difusi
Difusi

Será el lunes 17 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre.

"Trans" es una película documental extraordinaria sobre los hombres y las mujeres y todas las variaciones que hay en medio. Es un viaje de cerca y muy personal en el mundo transexual, contado a través de las historias y vidas inusuales de un grupo de personas, donde se explora la comunidad transgénero, quizás la minoría más incomprendida y maltratada en Estados Unidos y el resto del mundo.

Esta es la historia del teniente comandante Christopher McGinn, un cirujano de vuelo de la Marina norteamericana, seleccionado por la NASA para participar en dos misiones espaciales. Pero, a su retiro de las fuerzas armadas, McGinn se establecería en una misión diferente a la que fue para no volver jamás: Dr. Christine McGinn, (quien es un "transexual") y su importante labor como cirujana transexual.

“Trans” proporciona una visión de cerca y muy personal en la vida, amores y desafíos de un elenco notable de personajes de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida.

El documental nos muestra a Danann Tyler de 7 años y sus padres y cómo ella audazmente establece un viaje largo y complejo. La historia de Cris, una mujer biológica que se acaba de descubrir "la verdadera identidad de género". Veremos a Pam y Erica, a través de la cirugía y más allá, a medida que descubren la emoción y la angustia de la transición final de la vida y arriesgando todo para poder a ser "su auténtico yo".

Seremos testigos de la tragedia de una adolescente "de hombre a mujer" que ha perdido su camino. Desde las calles oscuras y peligrosas, a la santidad tranquila de la sala de operaciones, “Trans” le llevará a un mundo que nunca antes imaginado. Allí podrá ver historias de confusión y coraje, entusiasmo y emoción que nunca se les ha dicho, hasta ahora. Historias que abrirán la mente y el corazón.

Chris Arnold es director y editor. Se gradúo recibiendo el Cum Laude de la Universidad de Harvard, donde fue actor y director de teatro. Chris eligió para hacer su trabajo de posgrado en la Escuela de Cine de Londres, donde obtuvo una maestría en Bellas Artes y descubrió su amor por la edición de películas. Luego pasó a trabajar en la Industria Británica de Cine y Televisión como editor de corte principalmente documentales que aparecieron en la BBC e ITN.

Su cortometraje documental "Sheila", sobre un transexual "Busker" que vive en las calles de Londres ganó la aclamación en la televisión inglesa y el premio breve documental en el Festival de Cine de Chicago.

De regreso a Norteamérica, Chris se convirtió en uno de los principales productores y editores de tráileres de cine y fundó Producciones Cimarrón (Cimarron ahora el Grupo), que crecería hasta convertirse en la mayor compañía de Cine Publicidad en Hollywood. Allí él se encargaría de supervisar la creación de más de mil tráileres, anuncios de televisión y "Behind the Scenes", documentales para todos los grandes estudios de películas como Excalibur, Mi pobre angelito, La Guerra de los Roses, Bajos instintos, Pesadilla en Elm Street, Los Cazafantasmas, Sin perdón, Papá por siempre, El joven manos de tijera y Terminator 2 por nombrar sólo algunos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA