RPP

La Municipalidad de Barranco y la Asociación La Combi Arte Rodante proyectará al aire libre el extraordinario documental "Sigo Siendo" del cineasta Javier Corcuera, en el atrio de la iglesia Ermita, junto al Puente de los Suspiros, este domingo 27 a las 18:00 horas. Esta actividad se desarrolla como parte de las actividades  por el 139 aniversario de creación política del distrito.

Esta película de 125 minutos, filmada en Ayacucho, describe un viaje en el que el descubrimiento de la esencia de un país se vive de forma emotiva. Plasma la diversidad de la cultura peruana y habla de las personas que llegaron a la gran ciudad y nunca se desprendieron de su identidad. Cuenta con la participación de reconocidos artistas nacionales como la actriz Magaly Solier, la cantante Susana Baca, el guitarrista Raúl García Zárate, entre otros de destacada trayectoria.

"Barranco, cuna de artistas y músicos, es el lugar ideal para presentar este documental con tanto sentimiento patriótico que nos invita a mantener y cultivar esa identidad por lo nuestro. Muchos barranquinos pese estar lejos de la ciudad, aún mantienen ese espíritu tradicional que nos caracteriza. A través de esta película queremos brindar un homenaje a todos los barranquinos porque su esencia no se pierde", señaló la alcaldesa Jessica Vargas Gómez.