Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Psicólogo social: Egoísmo, chisme y envidia están creciendo en el Perú

Jorge Yamamoto dio este preocupante diagnóstico, al analizar la aparición de carteles con la frase "el peor enemigo de un peruano es otro peruano".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El psicólogo social Jorge Yamamoto alertó que en el Perú están creciendo el egoísmo, el chisme y la envidia entre los ciudadanos, basado en estudios del Instituto Integración y la Universidad Católica.

“Hemos detectado que egoísmo, chisme y envidia está creciendo en el Perú, y eso es terrible porque en vez de ayudarnos mutuamente y crecer todos, cuando alguien progresa, tratamos de bajárnoslo”, dijo a RPP Noticias.

“El macheteo hace que el que estás progresando baje. Luego, el otro que va progresando también es bajado y hay una relación pierde-pierde”, añadió.

Yamamoto dio este preocupante diagnóstico, al analizar la aparición de carteles con la frase “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”.

El especialista consideró que “sería genial” que fuera una campaña de intriga, ya que está llamando la atención a los peruanos de una problemática y los invita a reflexionar.

“Estamos en una oportunidad importante para cambiar el chip. Esta frase nos hace reflexionar de cómo estamos cerrándonos en nuestras propias motivaciones en vez de generar una relación de ayuda mutua, que es lo que hace crecer a cualquier familia, a cualquier barrio y a cualquier sociedad”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA