Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Publicidad de Asu Mare genera controversia en las redes sociales

Facebook/Brahma
Facebook/Brahma

La publicidad generó comentarios acalorados en Twitter, donde muchas mujeres acusaron a la marca de cerveza de promover el acoso callejero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película “Asu mare”, inspirada en el unipersonal de Carlos Alcántara, no solo ha ingresado con éxito a la cartelera local, sino también con polémica.

Brahma, auspiciador del filme, compartió en su cuenta en Facebook diez video promocionales–“para que se los dediques a tus broders”- donde Alcántara hace uso de su criollismo en situaciones diversas. En uno de ellos, el actor le dice a una mujer: “Asu mare, todo ese es tuyo”, con un silbido y chasquido de dientes incluidos.

La publicidad generó comentarios acalorados en Twitter, donde muchas mujeres acusaron a la marca de cerveza de promover el acoso callejero.

El tema llegó a convertirse en tendencia (con el hasgtag Brahma), antes que los responsables decidiesen retirarlo. Además, la red de microblogging  recogió comentarios como:

Qué bueno saber que Brahma ya retiró este video retrógrado”, Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta).

Promoviendo el acoso sexual callejero”, Coco Esteves (@psicosour).

Una forma más de perpetuar la violencia hacia las mujeres. Gracias Brahma y Carlos Alcántara”, Fátima Valdivia ‏(@fatimavaldivia).

Brahma te invita a gilear a las flacas como albañil recién salido de la cárcel", Felipe Revueltas (‏@FelipeRevueltas).

Sin embargo, el éxito de “Asu mare, la película” es indiscutible. Se ha convertido en el mejor estreno en el Perú en lo que va del año (con más de 2 millones de dólares en taquillas hasta el momento); y también ostenta el título de “la película peruana más vista”. Pero aún no ha conseguido infiltrarse entre los diez filmes más taquilleros de la historia en el país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA