La publicidad generó comentarios acalorados en Twitter, donde muchas mujeres acusaron a la marca de cerveza de promover el acoso callejero.
La película “Asu mare”, inspirada en el unipersonal de Carlos Alcántara, no solo ha ingresado con éxito a la cartelera local, sino también con polémica.
Brahma, auspiciador del filme, compartió en su cuenta en Facebook diez video promocionales–“para que se los dediques a tus broders”- donde Alcántara hace uso de su criollismo en situaciones diversas. En uno de ellos, el actor le dice a una mujer: “Asu mare, todo ese es tuyo”, con un silbido y chasquido de dientes incluidos.
La publicidad generó comentarios acalorados en Twitter, donde muchas mujeres acusaron a la marca de cerveza de promover el acoso callejero.
El tema llegó a convertirse en tendencia (con el hasgtag Brahma), antes que los responsables decidiesen retirarlo. Además, la red de microblogging recogió comentarios como:
“Qué bueno saber que Brahma ya retiró este video retrógrado”, Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta).
“Promoviendo el acoso sexual callejero”, Coco Esteves (@psicosour).
“Una forma más de perpetuar la violencia hacia las mujeres. Gracias Brahma y Carlos Alcántara”, Fátima Valdivia (@fatimavaldivia).
“Brahma te invita a gilear a las flacas como albañil recién salido de la cárcel", Felipe Revueltas (@FelipeRevueltas).
Sin embargo, el éxito de “Asu mare, la película” es indiscutible. Se ha convertido en el mejor estreno en el Perú en lo que va del año (con más de 2 millones de dólares en taquillas hasta el momento); y también ostenta el título de “la película peruana más vista”. Pero aún no ha conseguido infiltrarse entre los diez filmes más taquilleros de la historia en el país.
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