En lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero ha impedido alcanzar una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea.
Tras un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Iglesia católica en lo que concierne a la reforma del estatuto, esta casa de estudios dio a conocer que el informe escrito presentado a la Asamblea Universitaria, donde se da alcance la propuesta elaborada por las instituciones citadas para su aprobación, no ha sido hecha público por ningún medio de comunicación.
Asimismo, precisa que en las últimas horas se ha producido un impasse en lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero.
“Esto ha impedido alcanzar una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea”, señala la PUCP por medio de un comunicado.
Por otra parte, el Rectorado reafirma su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo la autonomía universitaria e identidad católica con el fin de alcanzar en breve un acuerdo integral que proponer a la Asamblea Universitaria para su decisión.
Finalmente, señala que convocarán a sesión de Asamblea para “decidir el tema cuando haya un acuerdo correspondiente y lo hará con el tiempo prudencial para tomar una decisión informada”.
Comparte esta noticia