PUCP pide a Vaticano que Cipriani no sea interlocutor en disputa

El rector Marcial Rubio envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal no sea el interlocutor de la Iglesia.
Foto: RPP (archivo)

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal Juan Luis Cipriani no sea el interlocutor de la Iglesia en la disputa que ambas instituciones mantienen por el control de la universidad.

Según informa la prensa local, el diálogo entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima volvió a romperse.

La carta de Rubio está dirigida al cardenal Tarcisio Bertone, en la cual se asegura que el cardenal “ha asumido en el tema de la herencia una interpretación antojadiza de los testamentos”.

Recalcó que “la única manera de lograr la paz plena es que el cardenal Juan Luis Cipriani deje de ser el interlocutor entre la jerarquía de la Iglesia y las autoridades de la universidad”, recoge El Comercio.

Señaló que la solución del conflicto entre la Universidad y el Arzobispado debe incluir una solución a los temas del estatuto y de la herencia de don José de la Riva-Agüero.

El 04 de abril pasado, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la iglesia católica informaron que llegaron a un acuerdo para la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios y de un documento que ponga fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.