Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PUCP pide a Vaticano que Cipriani no sea interlocutor en disputa

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

El rector Marcial Rubio envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal no sea el interlocutor de la Iglesia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal Juan Luis Cipriani no sea el interlocutor de la Iglesia en la disputa que ambas instituciones mantienen por el control de la universidad.

Según informa la prensa local, el diálogo entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima volvió a romperse.

La carta de Rubio está dirigida al cardenal Tarcisio Bertone, en la cual se asegura que el cardenal “ha asumido en el tema de la herencia una interpretación antojadiza de los testamentos”.

Recalcó que “la única manera de lograr la paz plena es que el cardenal Juan Luis Cipriani deje de ser el interlocutor entre la jerarquía de la Iglesia y las autoridades de la universidad”, recoge El Comercio.

Señaló que la solución del conflicto entre la Universidad y el Arzobispado debe incluir una solución a los temas del estatuto y de la herencia de don José de la Riva-Agüero.

El 04 de abril pasado, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la iglesia católica informaron que llegaron a un acuerdo para la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios y de un documento que ponga fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA