Inspección fue realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape que recomiena a miembros de Apega restringir tránsito de las personas por el lugar, hasta que el puente cuente con las condiciones de seguridad.
Con el objetivo de brindar una total seguridad a la población que desee acudir a laFeria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), informa que el puente peatonal (metálico tipo Layher) instalado la madrugada del jueves 5, en la bajada Sucre, en el circuito de playas, aún no puede ser utilizado, hasta que Apega subsane las observaciones identificadas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).
El gerente general de Emape, Iván Infanzón, pide a los vecinos y vecinas no usar la estructura metálica, ubicada frente al campo ferial gastronómico hasta que Apega adopte las medidas de seguridad requeridas para el resguardo total del paso peatonal que se espera en este puente. Asimismo, el funcionario edil señaló que Apega cuenta con la documentación respectiva y se ha comprometido a subsanar las respectivas observaciones, con lafinalidad que el puente cuente con las condiciones para su uso.
Diferencias entre el puente vehicular tipo Bailey y el peatonal tipo Layher
El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó las diferencias entre el puentetipo Bailey y el Layher. Refirió que el puente vehicular tipo Bailey tiene un peso de 140 toneladas, con una capacidad para soportar un peso de 48 toneladas, siendo el tiempo de montaje y lanzamiento de la estructura 17 días, con un grado de complejidad de nivel 5.
En tanto, el puente Peatonal Layher pesa 9 toneladas y puede soportar una carga peatonal de 10 toneladas aproximadamente, siendo de apenas dos días para sumontaje y colocación debido a que su grado de complejidad es de nivel 1.
Cabe precisar que las condicionantes para la colocación del puente Bailey sobre el puente Bella Unión, entre el Cercado de Lima con San Martín de Porres, obligó ejecutar labores de limpieza del cauce del río Rímac, de un ancho de 18 metros a unancho de 70 metros durante dos meses, porque el nivel del agua del río bajó (del nivel histórico al que llegó) a mediados del mes de abril.
Proceso al que le siguió la demolición sin explosivos de puente de concreto pos tensado de 1, 250 toneladas y las construcciones de cimentación, dos columnas y de la viga capitel, con una duración de tres meses.
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