Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puesto de Salud en San Juan De Miraflores necesita ampliación

La falta de espacio en el Puesto de Salud "Valle de Sharon" del Ministerio de Salud en San Juan de Miraflores es uno de los problemas que los vecinos de esta zona piden se solucione.

El Puesto de Salud “Valle de Sharon” del Ministerio de Salud  en San Juan de Miraflores, debe atender a más de 28 mil vecinos de la zona; sin embargo, para realizar esta gran empresa solo cuenta con un médico por turno, el cual junto a un grupo reducido de enfermeras y técnicas en salud tienen como centro de operaciones a 123 mts cuadrados de infraestructura.

Hacinamiento de pacientes, junto a problemas de salubridad fuera del centro hacen que la atención no sea adecuada y eficiente puesto que los usuarios llegan a la alarmante situación de compartir camillas y sillas con pacientes que padecen complicadas enfermedades como la tuberculosis. La cooperativa de vivienda “Valle de Sharon” conformada por los vecinos de la zona, piden al Ministerio de Salud la ampliación del puesto, ya que tienen un terreno aledaño de 600 mts cuadrados, el cual es utilizado como basural, empeorando la salud de los habitantes, en vez de mejorarla.

Por su parte, el Médico Francisco Ballenas, Director Ejecutivo de la Red de San Juan de Miraflores – Villa Maria del Triunfo,  respondió que el personal médico que atiende en el centro de salud es el necesario para atender la demanda de los usuarios y que está en proyecto la ampliación del puesto de salud, el mismo que ha quedado estancado desde el año 2007 por desavenencias con la Municipalidad de Lima, la cual no otorga el cambio de zonificación para empezar la construcción.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA