La falta de espacio en el Puesto de Salud "Valle de Sharon" del Ministerio de Salud en San Juan de Miraflores es uno de los problemas que los vecinos de esta zona piden se solucione.
El Puesto de Salud “Valle de Sharon” del Ministerio de Salud en San Juan de Miraflores, debe atender a más de 28 mil vecinos de la zona; sin embargo, para realizar esta gran empresa solo cuenta con un médico por turno, el cual junto a un grupo reducido de enfermeras y técnicas en salud tienen como centro de operaciones a 123 mts cuadrados de infraestructura.
Hacinamiento de pacientes, junto a problemas de salubridad fuera del centro hacen que la atención no sea adecuada y eficiente puesto que los usuarios llegan a la alarmante situación de compartir camillas y sillas con pacientes que padecen complicadas enfermedades como la tuberculosis. La cooperativa de vivienda “Valle de Sharon” conformada por los vecinos de la zona, piden al Ministerio de Salud la ampliación del puesto, ya que tienen un terreno aledaño de 600 mts cuadrados, el cual es utilizado como basural, empeorando la salud de los habitantes, en vez de mejorarla.
Por su parte, el Médico Francisco Ballenas, Director Ejecutivo de la Red de San Juan de Miraflores – Villa Maria del Triunfo, respondió que el personal médico que atiende en el centro de salud es el necesario para atender la demanda de los usuarios y que está en proyecto la ampliación del puesto de salud, el mismo que ha quedado estancado desde el año 2007 por desavenencias con la Municipalidad de Lima, la cual no otorga el cambio de zonificación para empezar la construcción.
Comparte esta noticia