Putin advierte que las sanciones contra Rusia perjudican a todos

Los países miembros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron este domingo suspender su participación en los preparativos de la cumbre del G8 en Sochi (Rusia).
EFE: REFERENCIAL

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que las sanciones internacionales contra Rusia por su intervención en la república autónoma ucraniana de Crimea serían contraproducentes y perjudicarían a todas las partes.

"Los que deberían pensar en las consecuencias (de las sanciones) deben pensar en primer lugar en aquellos que las quieren introducir. En el mundo contemporáneo, donde todo está relacionado y todos dependen unos de otros de alguna manera, claro que se puede dañar unos a otros, pero será un daño mutuo", subrayó Putin a la prensa.

Al mismo tiempo, el líder del Kremlin señaló, en respuesta a la decisión del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) de suspender los preparativos para la cumbre del G8 (G7 y Ruisa) en Sochi, que las autoridades rusas continúan la labores para su organización.

"Nos estamos preparando y nos alegraremos de recibir a nuestros colegas, pero si no quieren venir, pues nada", dijo.

Los países miembros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron este domingo suspender su participación en los preparativos de la cumbre del G8 en Sochi (Rusia), e instaron a Moscú a iniciar negociaciones directas con Ucrania para superar la crisis en la república autónoma de Crimea.

Los líderes de las siete potencias más industrializadas, así como los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, condenaron "la clara violación" de la soberanía e integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, al ocupar militarmente Crimea. EFE