El primer paso para promocionar un negocio es evaluar si el producto es potente y cubre la necesidad de nuestro público objetivo, así se podrá determinar el canal adecuado para su difusión, indicó Manuel Layseca, subgerente de programas inclusivos de Cofide.

“Para promocionar tenemos que pensar en un segmento de clientes. Después de esto, hablar de marketing y promoción ya se hace más fácil, ya sabemos qué necesidad cubrir, a quién me dirijo y puedo determinar en qué canal haré conocido mi negocio”, precisó.

Las redes sociales, por ejemplo, son una buena forma de direccionar la promoción de un negocio porque no generan gastos: “Hay canales que necesitan más o menos inversión, pero la clave está en la creatividad”.

Además, el especialista resaltó que para hacer un negocio exitoso, tenemos que mantener la estructuración del flujo de caja, saber cuánto ingresa y egresa, de lo contrario hay probabilidades de quebrar.

La promoción y la publicidad sirven para atraer a nuestro público objetivo, sin embargo, el reto del emprendedor está en hacer que las personas regresen acompañadas al negocio.

Por A. Patricia Arriola Ramírez


***********

Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.

Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.

Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe

Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.