Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

¿Qué debe tener en cuenta para promocionar su negocio?

Para promocionar un negocio debe definir el público objetivo.

El primer paso para promocionar un negocio es evaluar si el producto es potente y cubre la necesidad de nuestro público objetivo, así se podrá determinar el canal adecuado para su difusión, indicó Manuel Layseca, subgerente de programas inclusivos de Cofide.

“Para promocionar tenemos que pensar en un segmento de clientes. Después de esto, hablar de marketing y promoción ya se hace más fácil, ya sabemos qué necesidad cubrir, a quién me dirijo y puedo determinar en qué canal haré conocido mi negocio”, precisó.

Las redes sociales, por ejemplo, son una buena forma de direccionar la promoción de un negocio porque no generan gastos: “Hay canales que necesitan más o menos inversión, pero la clave está en la creatividad”.

Además, el especialista resaltó que para hacer un negocio exitoso, tenemos que mantener la estructuración del flujo de caja, saber cuánto ingresa y egresa, de lo contrario hay probabilidades de quebrar.

La promoción y la publicidad sirven para atraer a nuestro público objetivo, sin embargo, el reto del emprendedor está en hacer que las personas regresen acompañadas al negocio.

Por A. Patricia Arriola Ramírez


***********

Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.

Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.

Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe

Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA