¿Qué sabe acerca del cáncer de colon?

El cáncer de colon es prevenible y se puede detectar a tiempo siempre y cuando se hagan los chequeos y exámenes necesarios.
Efe

El colon tiene muchísimas enfermedades, estas son llamadas las colitis; y así mismo también se puede generar el cáncer de colon. El doctor Elmer Huerta hizo un llamado a los hombres que pasan los 51 años para que se hagan chequeos y recuerden que la prevención es lo más importante para el ser humano.

El cáncer de colon es bastante común en muchos países, pero felizmente resulta fácil de detectar. Es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

El doctor Elmer Huerta comentó que todos los hombres se deben hacer cada periodo un chequeo para poder prevenir esta enfermedad, porque nadie está libre de adquirirla.

El colon es la última porción del aparato digestivo en la mayoría de los vertebrados; extrae agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.

A pesar de las diferencias entre los aparatos digestivos de los diferentes vertebrados, sus funciones principales son las de almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la vitamina K.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp