Quince alcaldes se asocian para impulsar el turismo en el país

En Cieneguilla se fundó la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú que preside el alcalde de Socabaya.

Quince alcaldes provinciales y distritales de todo el país decidieron unirse para trabajar de manera articulada proyectos de desarrollo turístico y generar, a través de esta actividad, mayores recursos económicos para sus localidades.
 
Por ello, este jueves en el distrito de Cieneguilla dieron por fundada la Asociación de Municipalidades Turísticas del Peru (AMTP), juramentando como presidente de la misma el alcalde de Socabaya (Arequipa), Wuilber Mendoza, y como vicepresidente de la región Centro Costa al burgomaestre anfitrión de esta reunión, Emilio Chávez Huaringa.
 
Tras la juramentación, el alcalde arequipeño manifestó que las provincias y distritos que conforman esta asociación cuentan con diversidad de atractivos turísticos (sitios arqueológicos, ecología, playas, gastronomía, cultura, etc), pero que venían siendo promocionadas de manera aislada, por lo que optaron por la asociatividad.
 
“Ahora vamos a trabajar de manera coordinada, teniendo como soporte a esta asociación, con la finalidad de atraer a más turistas a nuestras localidades”, precisó Wuilber Mendoza.
 
El alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez, informó que la AMTP se incorporará a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en su asamblea a realizarse en Asunción, Paraguay.
 
Precisamente los burgomaestres sostuvieron una conexión vía Skype con el presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, y quien preside la Federación, Juan Alcayaga y con cuatro intendentes de la asociación de municipios de Paraguay.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza,felicitó la iniciativa de los burgomaestres de conformar esta asociación, con quienes se reunió en el Congreso.

La también parlamentaria comprometió su apoyo para las propuestas que la AMTP pueda presentar, en beneficio de mejorar la imagen de nuestro país a través de sus atractivos turísticos. “Sus localidades tienen el privilegio de ser zonas turísticas, por ello uniendo esfuerzos va a caminar mucho mejor”, precisó Espinoza.