La tercera edición del Rally de Autobuses Clásicos reunió a los vehículos que han representado cien años de transporte público en Cataluña, España.
Treinta vehículos de época han participado en el tercer Rally de Autobuses Clásicos organizado por la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses, además de otras empresas privadas de Cataluña (España).
El recorrido, de 40 kilómetros, inició en la avenida Maria Cristina de Barcelona y finalizó en Caldes de Montbui, hasta donde llegaron tras seguir rutas secundarias para no afectar al tráfico.
El autobús que ha dado el pistoletazo de salida del rally fue un Dodge, fabricado en 1936 y que operó en una línea de transporte público en Barcelona, cuyo alcalde, Xavie Trias, presenció la exhibición.
Durante el fin de semana, centenares de ciudadanos se han acercado a la plaza de Espanya de Barcelona para ver la exposición de estos vehículos de época, donde también se mostró el autobús de dos pisos ‘Man SD 200’.
Después de su reciente restauración, esta es la primera vez que el público puede apreciar el ‘Man SD 200’, vehículo fabricado hace 31 años y que fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de Bus Turístico en Barcelona.
Comparte esta noticia