Ratifican ISO 9001 a Emape en mantenimiento y auxilio vial

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima recibió la distinción por mantenimiento vial, auxilio vial, cobro de peaje y gerenciamiento de obras.
Emape

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) logró la ratificación de la norma internacional ISO 9001:2008 respecto al mantenimiento vial, auxilio vial, cobro de peaje y gerenciamiento de obras; inclusive con mejoras en relación al año pasado.

Rafael López, gerente general de Emape, precisó que la empresa certificadora SGS recomendó la continuidad de la certificación, debido a la reducción en el manejo de documentos impresos, contando con toda la información del sistema de gestión de calidad en la intranet institucional, lo cual va de la mano por la pronta implementación del sistema de trámite documentario digitalizado.

Asimismo la pronta implementación del Sistema Integrado del Peaje (Peaje Villa, Peaje, Punta Negra e incluye Telepeaje) para mejorar los servicios a los usuarios de las vías, a través del cual se contará con un nuevo sistema de cobro electrónico que permitirá que miles de conductores que pasan diariamente por las garitas ya no hagan colas y así hagan el tránsito más fluido.

“Además de la implementación de un sistema integrado de planeamiento de recursos empresariales, que permita mejorar aún más los procesos de soporte”, añadió el funcionario.

Rafael López manifestó que la auditoría externa de seguimiento fue realizada el viernes 4 de noviembre con la participación de auditores de la empresa certificadora SGS, en el cual se evidenció la madurez y el compromiso del Sistema de Gestión de Calidad, lo cual se pudo corroborar al revisar  diversas funciones dentro de la organización.

La empresa certificadora SGS, a través de su equipo de auditores, concluye que la organización ha establecido y ha mantenido su sistema de dirección al igual que las exigencias del estándar, demostrando la capacidad del sistema a exigencias sistemáticamente alcanzadas, estando de acuerdo a los servicios dentro del alcance y la política de la organización y sus objetivos. Por ello recomienda la continuidad de la certificación.

EMAPE S.A. mantiene desde el 2001 su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los procesos: Mantenimiento Vial, Auxilio Vial, Cobro de Peaje y Gerenciamiento de Obras (Desde noviembre del 2006: ampliación del alcance de la certificación).

“Esta aprobación, con destacables mejoras en relación a lo logrado en el 2010, nos alienta a seguir mejorando nuestros diferentes servicios a la comunidad, peatones y conductores, que utilizan las vías administradas por Emape. Nuestro enfoque de trabajo es lograr su satisfacción”, acotó Rafael López.

Emape es el órgano ejecutor de las obras viales de carácter económico y social encargadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Las vías administradas por la institución son: Panamericana Sur, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte,  Vía Expresa Paseo de La República, Vía Expresa Javier Prado, Intercambio Vial Caquetá, Av. Universitaria, Av. Alfonso Ugarte, Paseo Colón, Vía Expresa Almirante Miguel Grau; así como las vías encargadas de Av. Tomás Marsano, Av. Brasil y Av. Canadá.

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