´Lo que quiere el gobierno central, como los municipios provinciales del Perú, es una política recaudatoria y persecutoria´, dijo el dirigente a RPP Noticias.
Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), justificó el paro convocado contra las papeletas, al considerar que estas se impones de "manera indiscriminada".
"Lo que quiere el gobierno central, como los municipios provinciales del Perú, es una política recaudatoria y persecutoria", comentó a RPP Noticias.
"Hay vehículos que tienen ochenta mil soles de papeletas. ¿Solucionan ese problema? Se han cambiado las placas. ¿Resuelve el tránsito? Eliminemos la corrupción", añadió.
En tal sentido, consideró que en el país "no hay una fiscalización adecuada y ordenada". "No se trata de decir que toda la solución está en las papeletas", apuntó.
"Nosotros venimos exigiendo estabilidad jurídica desde la época del doctor (Alberto) Andrade. Villarán ya va a cumplir tres años y no ha hecho nada sobre el reordenamiento del transportes", comentó.
Comparte esta noticia