El dirigente emplazó a los parlamentarios a actuar frente al ´abuso y atropello´ de la alcaldesa, que -según dijo- quiere crear una ´desocupación masiva´.
Como una "enemiga del pueblo transportista", calificó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Julio Rau Rau, uno de los dirigentes que encabeza el paro del transporte de servicio público que se realiza hoy en la capital.
El presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet) dijo que ahora que al parecer habrá "luz verde" para la revocatoria de la burgomaestre, promovida por Marco Tulio Gutiérrez, apoyarán esa causa a fin de que Villarán deje el cargo por "incapaz".
"Villarán es una traidora, una socialista cavernaria, enemiga del pueblo transportista", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Rau Rau indicó que hasta las 11 de la mañana de hoy había un 90% de paralización, según un monitoreo realizado por el gremio transportista en los conos de la capital.
Refirió que transportistas procedentes de varios distritos de Lima, como San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, e incluso del Callao, se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, para desde allí emprender una marcha hacia el Congreso de la República y a la Municipalidad de Lima, donde entregarán sendos memoriales.
El dirigente emplazó a los parlamentarios a actuar frente al "abuso y atropello" de Villarán, que -según dijo- quiere crear una "desocupación masiva".
Añadió que la alcaldesa debe instalar una mesa de diálogo, pero conformada por "verdaderos transportistas" y con presencia de la prensa como garante.
Comparte esta noticia