Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Realizan protesta frente a la embajada de Venezuela en Lima

Entre los participantes se encontraban varios personajes vinculados al Apra, entre ellos Jorge Del Castillo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de personas protesta la noche de lunes frente a la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa, en rechazó a la detención del opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Entre los participantes se encontraban varios personajes vinculados al Apra, entre ellos Jorge Del Castillo y el exministro del Interior Miguel Hidalgo.

Sin embargo, en el lugar también se encontraba un grupo que apoyaba al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras mostrar pancartas y frases en rechazo y apoyo respectivamente, los manifestantes discutieron.

En otro momento, los sectores en contra del mandatario venezolano se enfrentaron con los efectivos policiales, quienes intentaron alejar de la embajada a los opositores  argumentando que estaban invadiendo la pista.

"Le preguntamos al señor Humala por qué nos reprimen", expresó indignado un participante contra el régimen de Maduro.

DETENCIÓN DE LEDEZMA

El burgomaestre venezolano Antonio Ledezma fue detenido el jueves pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido llamado Alianza Bravo Pueblo (ABP).

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En tanto, el presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA