Realizarán investigación para saber quién chuponeó a Phillip Butters

Butters señaló que el ministro del Interior prometió una investigación sumaria a cargo del inspector general Gerson Villar, la misma que duraría cinco días. Aceptaron pasar por el polígrafo quienes estuvieron en la reunión con Urresti.
Radio Capital / Jorge Ch

Aquellas autoridades que estarían involucradas en el "chuponeo" al periodista Phillip Butters pasarán por el polígrafo y, además, se realizará una investigación sumaria para dar con la verdad. 

Así lo sostuvo el mismo Butters, quien tras reunirse con el ministro del Interior, Daniel Urresti señaló que la investigación para saber quienes estaban detrás del plan Phillip Butters, tardará cinco días.

"Constelación es la que tiene los equipos, y es la que hace un chuponeo legal y un chuponeo paralelo. Constelación es un sistema por el cual Dirandro realiza chuponeos a gente ligada al narcotráfico, y yo como no tengo que ver con el narcotráfico, lo que hacen es buscar una rendijita y comenzar a chuponear a la gente. Y como en mi caso, puede ser a cualquiera, Rosa María Palacios, Rospigliosi, etc", dijo el periodista. 

"El ministro me ha dicho que él no puedo afirmar ni negar nada porque tiene 10 días. Los funcionarios son las personas que yo les dije, el general Wilson Hernandez, jefe de búsqueda; el coronel César Cervantes Cárdenas, comisario en el caso de Gerson Falla".

También mencionó a Martín Gonzales Sánchez. "El que me habría estado haciendo seguimiento es Juan Carlos Espinosa Chávez (quien no estuvo en la reunión), y Ana Victoria Quispe Fiscarral, ella ha trabajado con el tema de drogas, sería el vínculo con los analistas que dan este tipo de información".

Butters señaló que el ministro Urresti prometió una investigación sumaria a cargo del inspector general Gerson Villar, la misma que duraría cinco días. Aceptaron pasar por el polígrafo quienes estuvieron en la reunión, pero para Butters tendría que pasar también por el polígrafo Ana Victoria Quispe.

"La pregunta es muy sencilla: ¿Ustedes están encargados de hacer algún tipo de observación, vigilancia y seguimiento a un civil? ¿Ustesdes están encargados de hacer algún tipo de observación, vigilancia y seguimiento al señor Phillip Butters", dijo.

"La orden no viene de este señor (Urresti) esto lo tendría que saber el señor Walter (Alban), (Wilfredo) Pedraza, Ivan vega. Aparentemente todo viene desde enero de este año cuando comienzan a presumir que yo sería candidato a la alcaldía de Lima", remarcó.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló esta mañana que de comprobarse que se realizan interceptaciones sacará de la Policía a todos los implicados.

"La época del chuponeo sobre todo a los políticos y periodistas ya acabó, eso no es posible. Si yo encuentro el más mínimo indicio de que lo están chuponenado o siguiendo a él o a otro periodista esa gente se va hoy mismo de la institución", señaló.

"Voy a asegurarme que eso nunca vuelva a pasar, al menos mientras yo esté, si eso hubiese estado pasando", concluyó.