Versión digital de The Wall Street Journal, informó que empresa tecnológica Logitech rebajará precio del dispositivo para ver Google TV, debido a la falta de demanda del producto.
Después de una considerable pérdida en el primer cuarto de año Logitech quiere intentar sacar mayor rentabilidad del Revue, su primer dispositivo Google TV, a fin de conseguir una mayor competencia contra la Apple TV.
Para ello, la empresa rebajará el precio del sistema que fue lanzado al mercado con un costo de 299 dólares y cuya primera rebaja de 50 dólares no surtió el efecto esperado.
Para incentivar la compra, Logitech ha estipulado la venta del Reveu a sólo 99 dólares norteamericanos, es decir, 60% menos al precio con el que salió al mercado.
Google presentó su tecnología Google TV en mayo de 2010 con la idea de convertirse en el puente de conexión para llevar los contenidos de Internet a la televisión.
Sin embargo, la falta de interés en el dispositivo hizo que durante el último trimestre Logitech experimentara más devoluciones de Revue que adquisiciones.
Google acordó con fabricantes como Sony para la instalación del software en algunos de sus televisores, y con Logitech para desarrollar un aparato que llevara Google TV a cualquier televisor.
Logitech sacó el dispositivo Revue que entró a competir con otros dispositivos como Apple TV, Roku o Tivo, pero con un precio mucho más alto.
Mientras que Roku se ofertaba desde 59 dólares y Apple TV por 99 dólares, Google TV se situó en 299 dólares con la promesa de que permitiría hacer lo mismo que sus competidores -acceder a YouTube, Flickr, Facebook o Netflix, por ejemplo- pero además navegar en Internet como si se usara una computadora.
Cadenas de televisión como NBC, CBS o ABC dejaron de emitir sus contenidos en Google TV poco después de su estreno, ante el temor de que sus programas perdieran audiencia y las dudas sobre el modelo de negocio alternativo planteado por Google TV.
Ahora, Logitech intenta cambiar la oferta con una rebaja ostensible, además de la actualización Android Honeycomb 3.1 prevista para el presente verano, que incluirá soporte para el Android Market.
Comparte esta noticia