´Rebecca´, de Alfred Hitchcock, tendrá una nueva versión

La película original se realizó en 1940, era en blanco y negro y contó con la participación de Laurence Olivier y Joan Fontaine.
20th Century Fox

Los estudios DreamWorks y Working Title Films tienen previsto rodar una nueva versión de "Rebecca" (1940), el clásico de Alfred Hitchcock que supuso su estreno en la industria estadounidense, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Ese mítico filme de misterio, ganador del Óscar a la mejor película y protagonizado por Laurence Olivier y Joan Fontaine, contará en su nueva versión con un guión del británico Steven Knight, quien firmó el libreto de cintas como "Eastern Promises" (2007).

Knight tomará como base el libro homónimo sobre el que se basó la película de Hitchcock, escrito por Daphne Du Maurier.

"Rebecca" se hizo también con el Óscar a la mejor fotografía en blanco y negro y recibió nueve candidaturas más, entre ellas las de mejor actor (Olivier) y mejor actriz (Fontaine).

La historia gira alrededor de una joven ingenua que se casa con un viudo millonario, con quien comienza a vivir en su gigantesca mansión. Allí descubrirá que el recuerdo de la primera esposa ejerce un poderoso influjo sobre su marido y los sirvientes de la residencia.

Tim Bevan y Eric Fellner serán los productores por parte de Working Title.

Knight llamó la atención al comienzo de su carrera gracias al guión de "Dirty Pretty Things" (2002), de Stephen Frears. Su último trabajo ha sido la adaptación de la novela de Dan Brown "The Lost Symbol" para el estudio Sony.

Actualmente prepara su debut tras las cámaras con "Hummingbird", protagonizada por Jason Statham.

EFE