Sala Penal de Apelaciones ratificó la comparecencia restringida impuesta contra Luis Enrique Ocrospoma, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma Pella, como lo solicitó la Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El tribunal ratificó la pena de comparecencia restringida impuesta al burgomaestre, acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.
Según refiere la resolución que declara infundado el recurso de apelación en favor del funcionario edil, Ocrospoma Pella estará sujeto a reglas de conducta.
No podrá ausentarse de la localidad en que reside, previa autorización del Ministerio Público, deberá concurrir cada 15 días a rendir cuentas de las actividades que realiza, y se le impuso una caución económica de 25 mil soles, suma que deberá ser pagada dentro del plazo de 3 días.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sustentaba su acusación en que se habría diseñado una estrategia para la apropiación de los recursos públicos mediante la modalidad de contratación de bienes y servicios ficticios para evitar las formalidades y controles de los procesos de selección.
Comparte esta noticia