Exregidora del municipalidad de Lima, Norma Yarrow dijo que la gestión de Luis Castañeda heredó 2 mil 470 ambulantes que estaban empadronados.
La exregidora del municipalidad de Lima, Norma Yarrow, felicitó la iniciativa de la alcaldesa Susana Villarán para reordenar el comercio ambulatorio pero que se demoró demasiado para hacerlo.
En declaraciones a RPP Noticias dijo que la gestión de Luis Castañeda heredó 2 mil 470 ambulantes que estaban empadronados pero no se explica de donde hayan salido 7 mil.
"En nuestra gestión tuvimos que dejar sin efecto 576 autorizaciones porque venía el alquiler del metro cuadrado de la vía pública". En esa línea manifestó que se transformó en un negocio familiar lo que ha generado desorden.
"Ella dice puedo empadronar 3 mil ambulantes, le puedo decir que dejamos en nuestra gestión 1.894 hasta diciembre del 2010 porque el 10 de junio, nosotros sacamos un acuerdo de concejo ayudado por Marissa Glave y por Rafael García, Ddonde dijimos no más personas capitalizando este programa que se renovaba trimestralmente".
Afirmó que existen 33 asociaciones reconocidas por resolución de la comuna que tienen mucho poder.
"No quiero pensar que existiera un tipo de favor político porque un poco que suena a eso. Te ayudé ahora me das la autorización pero se me va de las manos. No pudiste controlar la cantidad de gente que proliferaba.
Yarrow dijo que se debe cortar el tema de las asociaciones. "Me puedo asociar contigo pero si no me reconoce alguna entidad no puedo exigir una autorización para ser ambulante".
La exregidora indicó que el tema de seguridad ciudadana tiene que estar empalmado con la gerencia de comercialización. "Porque no vamos a poder controlar el tema de los puentes peatonales o el alquiler del espacio público para un discapacitado".
"Hay personas que han dado carnés que ellos mismos fabricaron y a la gente la hemos tenido en protestas muchas veces en la gestión de Castañeda. Quitamos 576 autorizaciones porque descubrimos que nos debían siete años".
Comparte esta noticia